Buscar en:

L'Estoc

Año creación: 2012

País: España

Localización: Barcelona


Sector productivo: Comercio al por mayor y al por menor

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Medio ambiente y entorno rural

Jordi Mayals decidió, un buen día, dejar su trabajo e iniciar un proyecto propio en el que las personas con discapacidad intelectual pudieran realizarse, sentirse útiles y poner en valor sus capacidades. Esta inquietud le venía de familia. Su hermano Roger, con discapacidad intelectual, fue el que le puso en contacto con una realidad muy diferente a la suya, una realidad que le conmovió y le inspiró para cambiar su destino profesional.

Así fue como este ingeniero montó L´Estoc, una empresa que diseña muebles únicos a partir de materiales de reciclaje. En manos de Jordi, su equipo y los jóvenes con discapacidad a los que da empleo; las bobinas, los palés y los muebles en desuso se transforman en piezas de diseño.

Los chicos que trabajan con él, aprenden a utilizar máquinas especializadas y a crear sus propios proyectos. De esta forma, adquieren la capacidad de cumplir los retos que se les presentan en el trabajo y abordar pedidos especiales con una calidad incuestionable. L’Estoc es una cooperativa social donde todos los trabajadores tienen el mismo nivel de decisión, por lo que el voto de estos jóvenes vale lo mismo que el de los demás. Esto les hace sentirse importantes dentro del proyecto.

Cover video L'Estoc

Tags

discapacidad
medio ambiente