Buscar en:

Les Galetes El Rosal

Año creación: 2003

País: España

Localización: Tárrega


Sector productivo: Alimentación y bebidas

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad)

Hay que remontarse hasta el año 1920 cuando se fundó el obrador El Rolsas que se mantuvo en funcionamiento hasta e año 2003, cuando el negocio está a punto de cerrar por falta de continuidad familiar. Así que la la Associació Alba se hizo cargo del obrador con un rumbo más social, ya que parte de sus trabajadores están formados por personas con discapacidad o riesgo de exclusión social. Desde este obrador se elaboran artesanalmente y una a una, un tipo de galletas conocidas como arrugats, que es el producto estrella.

Núria Cendoya, es la responsable de Gestión de este obrador y considera que detrás de esas galletas "hay muchas historias de superación, de vidas difíciles, que para nosotros es nuestro sentido". Pero la calidad tampoco es un factor que se desdeña ya que estas galletas son consideradas un producto gourmet: "Pocas galletas que estén mal van a salir, somos muy exigentes. El producto debe ser impecable", apunta Nuria.

Desde el obrador se defiende además el trabajar con productos de la zona como la harina o la mantequilla y al tratarse de una producción tan artesanal. "El precio es alto y la producción es limitada" apunta Nuria.

Cover video Les Galetes El Rosal