Buscar en:

La Mano del Mono

Año creación: 2009

País: México

Localización: Chiapas


Sector productivo: Educación · Energía, utilidades y medio ambiente · Hostelería, restauración y turismo

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural

La Mano del Mono es una empresa social con base en Chiapas que promociona medios de vida sostenibles en comunidades rurales, asociadas a áreas naturales protegidas, para generar oportunidades de desarrollo local a través de ecoturismo y educación ambiental. Su misión es conectar empresas comunitarias de ecoturismo con nuevos nichos de mercado de turismo a través de diferentes productos y cocrear experiencias que inspiran y motivan cambios de comportamientos en las personas que viven en ciudades.

El modelo de La Mano del Mono es innovador ya que vincula la creciente tendencia

del turismo de naturaleza con estrategias de conservación en áreas naturales protegidas y fortalece medios de vida sostenibles. Todos los servicios se realizan en alianza con empresas sociales rurales, integrando un modelo de educación vivencial para facilitar la transformación de comportamientos de los visitantes.

Sus objetivos clave son la conservación, el desarrollo local y la generación de agentes de cambio, con herramientas como el turismo de naturaleza, la educación vivencial y los modelos de negocios sociales.