Buscar en:

La Fageda

Año creación: 1982

País: España

Localización: Girona


Sector productivo: Alimentación y bebidas

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad)

La historia de La Fageda es la historia de su fundador, Cristóbal Colón. Este psiquiatra puso en marcha un proyecto, a principios de los 80, para tratar a personas con enfermedad mental que hoy en día es un ejemplo de éxito en el mundo del emprendimiento social español.

En 1982, comenzó a funcionar La Fageda en el corazón del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Actualmente, es una organización con más de 300 personas trabajando en sus instalaciones. Sus actividades productivas se realizan en el Centro Especial de Trabajo donde tienen lugar todo tipo de actividades: granja de vacas, fábrica de lácteos y helados, obrador de mermeladas, jardinería y atención al visitante. Además, La Fageda presta un servicio de Terapia Ocupacional, servicios de vivienda y de ocio, deporte y cultura.

La Fageda ganó la IV edición del Premio Integra de BBVA. El jurado destacó la gestión excelente de esta entidad, tanto en el ámbito empresarial como social, así como su capacidad de innovación en un producto de elaboración artesanal y su compromiso con el entorno cercano.