Buscar en:

Knotion

Año creación: 2016

País: México

Localización: Michoacán


Sector productivo: Educación

Sector de impacto social: Acceso a Internet · Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Educación (acceso a la educación y competencias) · Medio ambiente y entorno rural · Otro · Salud · Soluciones digitales con alto impacto social

Esta empresa social mexicana ha desarrollado un ecosistema educativo digital interdisciplinario y adaptativo. Su sistema se anticipa a las necesidades educativas de este siglo. Todo su contenido circula alrededor de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas. El objetivo es educar a las futuras generaciones con una visión global, colaborativa, y autosustentable. Actualmente, según los responsables de Knotion, más de 24,000 alumnos han adoptado su modelo pedagógico, con resultados positivos tangibles.

Su modelo educativo es disruptivo y anticipa las realidades de un futuro laboral incierto. Desarrollan su propio modelo pedagógico basado en “Design Thinking” y utilizando la tecnología como herramienta educativa. La tecnología permite que exista una educación que se adapta al ritmo de cada alumno con analíticas en tiempo real. También cuentan con realidad aumentada, realidad mixta, y videos de alta calidad gracias a sus alianzas con Discovery Education, BBC, Binumi y CNN. Además de estas alianzas desarrollan el 85% de su contenido, con más de 300. 000 recursos.