Buscar en:

Just

Año creación: 2016

País: EEUU

Localización: Rio Grande


Sector productivo: Intermediación financiera y seguros

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Educación (acceso a la educación y competencias) · Otro

Los estadounidenses se esfuerzan por ahorrar. Sin embargo, según datos de Pew Charitable Trusts, una de cada tres familias estadounidenses no lo consiguen y el 63% de los estadounidenses no tienen suficientes ahorros para cubrir una emergencia de $500.

Cada día, se abren 887 nuevas empresas que son propiedad de mujeres, sin embargo solo 1 dólar de cada 23 dólares que se entregan en préstamos convencionales van a parar a mujeres. “Las pequeñas empresas han sido la espina dorsal de la economía estadounidense”, cuenta Just desde su página web.

En este contexto, Just apoya a los empresarios excluidos del sistema financiero dominante para crear “una revolución financiera”. Este empresa invierte en empresarios con bajos ingresos en Texas, impulsándoles con financiación, coaching y el apoyo para que sean líderes de su comunidad. Su finalidad es que sus clientes ahorren y ganen más dinero. Just ha innovado en el sector de la microfinanciación global para Estados Unidos mediante el uso de la tecnología y nuevos procesos. Además, con su programa de formación de líderes empresariales, Just ha creado un modelo altamente eficaz para el cambio de comportamiento y un enfoque que puede servir a miles de personas.