Buscar en:

Joon

Año creación: 2018

País: Turquia

Localización: Ankara


Sector productivo: Textil, calzado y complementos

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad)

“Estamos trabajando con organizaciones que ya están llegando a grupos desfavorecidos, como ONG, cooperativas y talleres locales”, explica su responsable Duygu Vatan. “Nosotros evaluamos sus capacidades para producir y les proporcionamos un soporte de diseño”. A través de su labor, estos clientes tienen la oportunidad de conectarse y apoyar a estos grupos.

Esta empresa reúne a artesanos, minorías desfavorecidas y profesionales del diseño dentro de su red de producción creativa. “Con esta red horizontal podemos lograr una producción artesanal con un alto valor de plusvalía, hecha por minorías desfavorecidas”. Joon realiza microinversiones en talleres y centros artesanales existentes que permiten su entrada en el mercado y aumentan su sostenibilidad financiera. Este modelo, basado en redes, permite involucrar a las comunidades locales, asegurando una escalabilidad geográfica más allá de nuestra presencia inmediata.

Sus prioridades son aumentar el acceso a los mercados internacionales y ampliar su red de productores. Su plan de crecimiento pasaría por invertir en gastos de producción, llegando a una comunidad más amplia de productores y diseñadores.