Buscar en:

Job Accommodation

Año creación: 2009

País: España

Localización: Pamplona


Sector productivo: Telecomunicaciones, hardware y software

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Salud

Fue en 2009 cuando Patxi Fabo y Ion Esando se dieron cuenta de que no se veían como unos Ingenieros de Telecomunicaciones al uso. Así que decidieron que los conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios universitarios tuvieran un impacto en la gente. Concretamente en aquellas personas con movilidad limitada.

Identificaron dos necesidades que convirtieron en sus ideas de negocio: por una lado trabajar y ayudar a las empresas en la creación de sus productos para que sean más fáciles de utilizar. Y por otro lado, diseño de productos que cubran necesidades que no estén cubiertas. Un ejemplo de las ideas que bullen en las cabezas de estos emprendedores navarros sería un secador corporal de cuerpo entero un un joystick inalámbrico.

Job Accommodation marca su línea de trabajo en lo que se conoce como "diseño centrado en el usuario". Esto es: la empresa incorpora a personas con discapacidad a las que va dirigido un producto y son ellos mismos los que van indicando qué dificultades se han ido encontrando en su uso y las pautas hacía dónde debe tender su desarrollo final.

Cover video Job Accommodation