Buscar en:

Itwillbe.org

Año creación: 2009

País: España

Localización: Madrid


Sector productivo: Telecomunicaciones, hardware y software

Sector de impacto social: Soluciones digitales con alto impacto social

“En itwillbe.org estamos convencidos de que redistribuir la riqueza para permitir un desarrollo humano global, equilibrado y sostenible, no sólo es necesario, es posible”. La declaración de intenciones de Itwillbe.org resume a la perfección el espíritu de esta empresa en el que la innovación es un elemento clave. Esta innovación se refleja en la gestión profesionalizada, jerarquizada y apoyada por voluntariado profesional; en la financiación y asesoramiento técnico en proyectos innovadores, creativos; en la forma de crecimiento, basado en fusiones y sinergias con otras ONG y en el uso de herramientas tecnológicas que faciliten la labor social.

Itwillbe.org desarrolla soluciones digitales con alto impacto social. Una de ellas es ChildPPa, un proyecto basado en el reconocimiento biométrico de los rasgos físicos, que sirve para identificar y proteger a colectivos vulnerables: niños no acompañados, migrantes, refugiados, víctimas de trata, etc. Se trata de una “app” ligada a un software de reconocimiento biométrico para uso de ONG, gobiernos o empresas.

Los trabajadores sociales que utilicen esta app podrán operar desde un dispositivo móvil o fijo. Con ella, pueden introducir los patrones biométricos y recoger los datos clave de la persona (sexo, nombre y apellidos, nacionalidad, edad, problemática/s concreta). Todo esto será transmitido de forma online a la base de datos de cada ONG usuaria del sistema, para mejorar la intervención y ayuda social.