Buscar en:

Isla Urbana

Año creación: 2009

País: México

Localización: Ciudad de México


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Medio ambiente y entorno rural

El emprendedor David Vargas propone desde Isla urbana una solución para el problema acuciante de agua que existe en zonas urbanas y rurales de México. "Por un lado vendemos productos y servicios a un cliente que quiere vivir de manera más sustentable con el agua. Instalamos sistemas y productos para un manejo integral del agua que incluye captación, ahorradores y purificadores." Por otro lado, Isla Urbana apoya a familias sin recursos y con escasez de agua mediante la instalación sistemas de captación de lluvia.

David señala que la raíz de este emprendimiento está en un problema de base: "10 millones de mexicanos no tienen acceso al agua y los sistemas de captación de agua son una solución económica, ambiental y socialmente sustentable para proveerles agua limpia."

Isla urbana trabaja en dos frentes: por un lado la instalación de trenes de filtrado para agua potable en fábricas. "En la parte no lucrativa trabajamos con zonas semiurbanas de la ciudad, con Huicholes, Otomies, muchos de estos mexicanos sin acceso a agua son indígenas o están en zonas marginadas" señala David.

Cover video Isla Urbana