Buscar en:

Irisbond

Año creación: 2013

País: España

Localización: San Sebastián


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad)

“Aunque la ELA ha hecho que mi voz esté ya algo quebrada y débil, gracias a innovaciones tecnológicas como la de Irisbond, mi voz no se apagará”.

“La mágica aparición de Irisbond facilitó asombrosamente la aparición de mi segundo libro”

“Mi mamá y mi profe montaron un cole en mi casa donde aprendo a leer, escribir y contar con Irisbond”

Los testimonios de algunas de las personas que han visto su vida transformada gracias a Irisbond, hablan por sí solos. El hecho de poder usar el ordenador con la mirada, ha facilitado a un buen número de personas con discapacidades severas un sinfín de posibilidades con las que antes solo podían soñar.

Eduardo Jáuregui, uno de los fundadores de Irisbond, tenía muy claro su objetivo cuando entró en BBVA Momentum 2015: “La idea es llegar a todo el mundo. Lo que hemos hecho ha sido darle una forma usable a la tecnología para que el usuario sea capaz de instalársela en cualquier parte del planeta”. En la actualidad, su empresa está dando pasos de gigante en pos de este objetivo, con el lanzamiento de nuevas mejoras como ‘Irisbond Duo’. El trabajo de esta compañía ha sido recompensado con numerosos premios y reconocimientos, pero su misión se mantiene intacta: “ Es un sistema que da dignidad a las personas y la capacidad de tomar las riendas de su vida. Nuestro compromiso es intentar ayudar a través de asociaciones y la administración para acercar la tecnología a las personas”.

Cover video Irisbond

Tags

discapacidad
tecnología