Buscar en:

Inventive Power

Año creación: 2012

País: México

Localización: Jalisco


Sector productivo: Energía, utilidades y medio ambiente

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural

Se trata de una empresa social que desarrolla tecnología para captar energía solar y con ella generar energía térmica. Se dirige principalmente a los sectores industriales y comerciales.

Su principal producto es un calentador que sirve para generar vapor, calentar agua o deshidratar productos, algo muy demandado, por ejemplo, en la industria de consumo y producción de alimentos. “El 36% de todas las industrias a nivel mundial usan calderas que consumen gas, diesel o combustóleo para calentar agua o generar vapor”, explica Ángel Mejía, uno de los cofundadores de Inventive Power. “El uso de estos combustibles mueve mucho las proyecciones financieras de las empresas porque los precios son volátiles, además de que estos combustibles emiten mucha contaminación al medio ambiente”.

Los productos de Inventive Power utilizan la energía solar, una energía renovable que tiene los retornos más rápidos comparada con cualquier otra tecnología. Uno de los proyectos de los que se sienten más orgullosos es el que realizaron en Guadalajara con la empresa propietaria de la marca Sello Rojo, la tercera compañía lechera más grande de México. “Fue un proyecto al que invertimos más de un año. Aunque ellos cuentan con un combustible barato que es el gas natural, logramos demostrar que sí el proyecto era muy rentable”, explica Ángel. Esta experiencia y otras que han llevado a cabo, son sus mejores tarjetas de presentación: “Creo que fue un reto lograr esa venta pero fue posible y después de esa experiencia queremos convencer a otro tipo de empresas”.

Cover video Inventive Power