Buscar en:

Inithealth

Año creación: 2012

País: España

Localización: Bilbao


Sector productivo: Telecomunicaciones, hardware y software

Sector de impacto social: Salud · Soluciones digitales con alto impacto social

Inithealth es una plataforma de gestión de la salud y bienestar online. Con un marcado carácter tecnológico, tiene como objetivo crear una sociedad comprometida con su salud y poner al alcance de las personas, un sistema que les permita gestionar su historial médico, controlar su alimentación o establecer sus retos de salud. “En nuestra plataforma el usuario decide que datos e informes introduce, así como los retos que quiera proponerse para mejorar su salud”, explican dos de sus responsables, Javier Salas y Juan Carlos Santamaría. “La plataforma está en la nube, cumpliendo todos los requisitos de seguridad y disponibilidad para que desde cualquier lugar y en cualquier momento, la información esté disponible utilizando un ordenador personal, móvil o tableta con conexión a internet”.

Esta empresa presta servicio al usuario a través de diversas entidades. “Los clientes habituales de nuestra plataforma son las compañías de seguros, asociaciones, federaciones deportivas y grandes colectivos en general, que pagan una licencia anual por cada asegurado o miembro. Inithealth es un elemento de fidelización y de valor añadido para los productos y servicios de estas empresas”, cuentan Javier y Juan Carlos.

El impacto positivo en la salud de una persona es innegable, que recibe un trato personalizado. “Los beneficios de la plataforma variarán en función de los diferentes perfiles de usuarios. Las personas que deben realizar un seguimiento de diferentes parámetros de salud, encontrarán un facilitador para la recogida y posterior seguimiento de estos valores”, explican sus responsables. “Los usuarios que viajan, valoran mucho poder llevar siempre consigo su historial médico. Las que están preocupadas por la nutrición, o que necesiten llevar un control constante de su alimentación, tendrán un asistente para realizar su seguimiento nutricional. Los deportistas podrán ponerse retos y registrar su actividad física mediante nuestra app móvil”.

Además, su tecnología le permite al usuario vivir más seguro gracias al código QR de emergencia que contiene la aplicación. “En caso de tener un accidente, llevarán siempre consigo su historial médico, sus alergias y lo que consideren oportuno como el teléfono de contacto de la persona a la que llamar”.

Cover video Inithealth