Buscar en:

Incubajío

Año creación: 2004

País: México

Localización: Guajanuto


Sector productivo: Otras industrias

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad)

En Incubajío AC se promueve una cultura del emprendimiento y la educación empresarial en la sociedad, especialmente en personas que por su edad, condición económica o situación laboral desean emprender algún negocio o acción a favor de los demás y de sus propios intereses.

Este emprendimiento social tiene como objetivo atender y formar a niños, jóvenes y familias en proyectos sostenibles que les permitan obtener conocimientos en temas de agricultura orgánica, así como la generación de ingresos con sistemas de huertos urbanos. Su misión es mejorar la vida de la población en situación de pobreza de la ciudad de León Guanajuato, mediante la generación de huertos urbanos que ayuden a una mejor alimentación e ingresos de las familias. Además, trabaja para ayudar a la población guanajuatense en la generación de ideas de negocios e impulsar el auto empleo mediante la formación de niños, jóvenes y adultos. “Con la creación de los huertos urbanos, se mejora la alimentación de las familias de las zonas de atención, así como el incremento de sus ingresos”, confirma su responsable Felipe Pablo Rodríguez.

Esta empresa está dirigida a tres clientes potenciales. Por un lado, a programas gubernamentales que busquen fomentar acciones a favor de las zonas vulnerables. Por otro, a las empresas que quieran implementar proyectos sustentables a sus organizaciones y, por último, a las personas que quieran un huerto orgánico propio, en el que produzcan sus alimentos orgánicos.