Buscar en:

Imagenia

Año creación: 2008

País: México

Localización: Colosio


Sector productivo: Energía, utilidades y medio ambiente · Hostelería, restauración y turismo · Otras industrias

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Medio ambiente y entorno rural

Imagenia es una empresa dedicada a la fabricación de juegos infantiles y mobiliario en plastimadera, un material desarrollado como sustituto de la madera natural y elaborado con plástico reciclado. Sus productos son innovadores, 100% ecológicos y mucho mas duraderos y resistentes que la madera.

Los productos de Imagenia tienen dos ventajas importantes en el mercado. “La primera es la ecología, ya que nuestros materiales se fabrican a partir de plástico post-consumo y al ser un sustituto de la madera se evita la tala de árboles”, explica su representante en BBVA Momentum, Luis Gerardo Cárdenas. “La plastimadera es uno de los mejores materiales para la intemperie que existen ya que no requiere mantenimiento. Con nuestros juegos infantiles llevamos sana diversión a los niños beneficiando así a la sociedad y al medio ambiente”.

La plastimadera sustituye a la madera por lo que contribuye a que se reduzca la tala de árboles y aprovecha el plástico ya usado, que antes se consideraba basura, transformándolo en diseños innovadores y de calidad.

Esta empresa cuenta con una gran variedad de productos para cubrir diversas necesidades y suministran a un amplio sector del mercado. “Nuestro propósito es ofrecer una solución sostenible al problema de contaminación, reintroduciendo a la cadena de consumo productos amigables con el ambiente, socialmente responsables, funcionales, estéticos y de larga vida útil”.