Buscar en:

ICMCP

Año creación: 2014

País: EEUU

Localización: Austin


Sector productivo: Educación · Telecomunicaciones, hardware y software

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Educación (acceso a la educación y competencias) · Soluciones digitales con alto impacto social

International Consortium of Minority Security Professionals (ICMCP) fue creado en 2014 con el objetivo de superar la "gran brecha cibernética" que se ha producido por la escasa representación de las minorías y de las mujeres en un campo como el de la ciberseguridad, que está creciendo a pasos agigantados.

El ICMCP aborda este problema dando oportunidades a las personas que las necesitan a través de becas, programas de capacitación técnica con un enfoque innovador, mentores y redes. El ICMCP se dirige a los profesionales, que pertenecen a minorías y trabajan en el campo de la ciberseguridad de todo el mundo, promoviendo la excelencia académica y técnica. Su equipo directivo está integrado por el consejo de administración, un consejo consultivo y funcionarios del CIMP, que trabajan estrechamente con la dirección de la empresa. Además, sus secciones regionales son fundamentales para apoyar a la dirección ejecutiva y promulgar la misión de esta compañía a nivel mundial.