Buscar en:

Hugger Island

Año creación: 2016

País: Colombia

Localización: Medellin


Sector productivo: Otras industrias

Sector de impacto social: Educación (acceso a la educación y competencias) · Salud

Hugger Island fomenta las habilidades y capacidades productivas de las personas con pocas oportunidades. “Ayudamos a cambiar el pensamiento del no puedo o no soy capaz diseñando experiencias, herramientas y espacios en un canal corporativo y ‘retail’, donde cada vez que alguien compra uno de nuestros objetos, puede donar otro a hospitales o fundaciones”, explica la emprendedora social Viviana Otálvaro.

Entre sus productos se encuentra el Abrazador: un muñeco de trapo con los brazos largos y unos pesos que simula la sensación de un abrazo que viene acompañado por un libro que cuenta su historia. Este tierno personaje ha nacido en una isla y se alimenta de nubes. No tiene ojos orejas ni boca porque todo lo hace con el corazón; desde allí habla, escucha y aprende a abrazar, abrazándose a sí mismo, fortaleciendo su capacidad de creer en sí mismo. “Esta es nuestra primera herramienta, pero tenemos más de 17 prototipos de objetos mágicos que apuntan al bienestar emocional, con el amor como concepto movilizador para el aprendizaje”.

Hugger Island contrata a mujeres a tiempo completo, ofreciéndoles un trabajo digno y en buenas condiciones. Su modelo de negocio ha sido reconocido en varias ocasiones: “Hemos ganado varios premios nacionales e internacionales (The Do School, el de alcaldía de Medellín) y estamos muy contentos con nuestros resultados. Buscamos la sostenibilidad económica para seguir vivos”.