Buscar en:

Huertos de Soria

Año creación: 2012

País: España

Localización: Soria


Sector productivo: Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural

Huertos de Soria es un emprendimiento social que se dedica al cultivo y venta de productos de la huerta con procesos tradicionales y ecológicos. Además de su trabajo en la promoción de la alimentación saludable y la recuperación de parcelas para sus cultivos, esta empresa genera empleo, en colaboración con FADES, para personas en riesgo de exclusión.

“Nuestra empresa es la vanguardia de la economía social en la provincia y vincula el territorio con la inclusión social al recuperar tierras de cultivo que no se usaban y emplear la agricultura tradicional y ecológica para los cultivos”, explica Joaquín Alcalde, uno de sus responsables. “Todo ello funcionando como una empresa normal, siendo sostenible económicamente, sin subvenciones de las administraciones públicas”.

Huertos de Soria se caracteriza por fomentar lo natural. Esta empresa tiene el certificado de Agricultura Ecológica concedido por la Junta de Castilla y León. Sus verduras y hortalizas son cultivadas como se hacía antes. Es la naturaleza, y no los productos químicos, la que manda y pone el ritmo de las cosechas.

Su centro de producción se encuentra en la localidad soriana de Fuentepinilla, en una finca, cedida al proyecto por la familia Bravo-Pacheco. “Se trata de un terreno que dejó de estar en uso tras el fallecimiento del padre de familia, y que a los hijos les hacía ilusión que se volviera utilizar, y más para un proyecto social como Huertos de Soria”, explica Joaquín.

En la actualidad, esta empresa está creciendo y posicionando su marca como sinónimo de calidad: “Huertos de Soria ha conseguido ser una marca reconocida por la sociedad soriana, tanto en su vertiente social como por la calidad de sus productos”.

Cover video Huertos de Soria