Buscar en:

Habvitacion y Vida Habvita

Año creación: 2007

País: México

Localización: Ciudad de México


Sector productivo: Construcción y vivienda

Sector de impacto social: Vivienda asequible

Se trata de una empresa social mexicana que construye viviendas, en el terreno que tenga el cliente, facilitando la financiación con pagos accesibles. Su misión es innovar en la autoproducción de casas y dar la oportunidad a las personas que tengan un terreno de construir una casa segura. Esta compañía ha desarrollado un modelo de logística para, en palabras de su director, Alfonso Serrano: “Llegar a donde nadie, llega dejando la mayor derrama económica de forma local”.

Su meta es construir alrededor de 1000 casas al año, mejorando la calidad de
vida de casi 4000 personas a nivel nacional, sin olvidar el beneficio económico generado por la actividad de Habvitación y Vida Habvita en las zonas rurales. Además, quieren desarrollar nuevos productos “enfocados a varios sectores como la autoproduccion, la reconstruccion de comunidades dañadas como Oaxaca o clientes migrantes”.

Esta empresa está enfocada 100% al desarrollo de comunidades poco favorecidas en México, impulsando la economía en poblados rurales. Habvita ha ganado varios reconocimientos como la calificacion Platinium en GIIRS y en 2015 el EY Entrepreneur of the Year para Alfonso Serrano.