Buscar en:

Gran Vallés asistencial

Año creación: 2006

País: España

Localización: Sabadell


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales

Sector de impacto social: Educación (acceso a la educación y competencias)

El proyecto de Gran Vallès Assistencial nace en 2006 con el objetivo de ofrecer una solución asistencial a personas dependientes, especialmente, a los ancianos que salían del sistema hospitalario ya que querían tener un servicio geriátrico más flexible que les permitiera vivir sus últimos años de vida en su propio domicilio.

El mercado de servicios geriátricos es amplio pero había espacio para un servicio que ofreciera flexibilidad y precios asequibles. Marta, emprendedora del proyecto, detectó esta oportunidad en la creación de una bolsa de auxiliares geriátricos que pudieran cubrir la asistencia a domicilio de forma estable pero ajustada a la demanda de las familias o la persona mayor.

Para ellos, Gran Vallès Assistencial recibe mensualmente una cuota por parte de las familias y se responsabiliza de que el servicio de asistencia domiciliaria cubra sus necesidades. Se trata de una estructura ligera ligera y centrada en un servicio que abarata los precios y que favorece la existencia de una bolsa de auxiliares estables a los que les es más fácil disponer de horas de trabajo.

Cover video Gran Vallés asistencial