Buscar en:

Gericare

Año creación: 2010

País: México

Localización: Ciudad de México


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Salud

Bárbara Diego y Anita Sustiel se conocían desde hacía años desde que estudiaron juntas psicoterapia. Fue a raíz de unos cursos para familias que tenían algún miembro adulto mayor donde elaboraron un proyecto donde daban asistencia para adultos mayores en sus casa y del que nace Gericare, una empresa dedicada a proveer servicios de acompañamiento, atención física, neuropsicología, fisioterapia y terapia ocupacional a personas de la cuarta edad así como orientación a familias que tienen un adulto mayor.

Bárbara incide en el término de la "cuarta edad" porque "las necesidades de las personas de 60 son muy distintas a una de 70, 80 o 90 años, no sólo por la edad sino por el tema de enfermedades y funcionalidad. Entonces los servicios van enfocados a la gente que ya no es independiente. La gente mayor que ya no es independiente, por eso lo llamamos un servicio para la cuarta edad".

Los servicios que ofrecen son muy variados: asistencia personal por horas, todo el día. También se ofrecen talleres de estimulación cognitivos, traslado al centro y cuentan también con una red de apoyo para los familiares

Cover video Gericare