Buscar en:

Geek Girls Latam

Año creación: 2016

País: Colombia

Localización: Bogotá


Sector productivo: Educación · Telecomunicaciones, hardware y software

Sector de impacto social: Educación (acceso a la educación y competencias) · Soluciones digitales con alto impacto social

Se trata de una iniciativa totalmente nueva en América Latina, hecha por un grupo de voluntarias que buscan empoderar a las jóvenes en el sector de la tecnología. Geek Girls Latam quiere ofrecer una oportunidad de empleo a sus usuarias y reducir la brecha de género en tecnología, ampliando las posibilidades de una próxima generación de mujeres en este sector.

Reducir la brecha de género en la industria tecnológica ayudaría al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e incentivaría a las niñas desde edades tempranas. Geek Girls Latam busca cumplir estos objetivos de varias formas: “A través de 3 ejes estratégicos desarrollamos encuentros de conversación (GGtalks) y de empoderamiento tecnológico (Tech Labs), así como un portal que conecta los talentos con la industria tech”, explica Joanna Prieto, su representante en BBVA Momentum.

Esta empresa busca la colaboración de mujeres y hombres, instituciones públicas, privadas y el sector académico para que se unan al proyecto.