Buscar en:

Fundación Privada Onada

Año creación: 2012

País: España

Localización: Tarragona


Sector productivo: Cultura, ocio y tiempo libre

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad)

La Fundación Privada Onada está formada por un equipo de personas que trabajan en pos de un mismo objetivo: dar nuevas oportunidades de futuro a las personas con discapacidad y trastorno mental. Entre otras actividades, se dedican a la jardinería, gestionando espacios grandes de ayuntamientos y entidades, con lo que consiguen dar trabajo a sus usuarios.

Uno de sus grandes proyectos es el del Parque Francolí en Tarragona, un espacio que se encontraba casi abandonado. El equipo de la Fundación Privada Onada ha conseguido recuperar para los vecinos esta zona, gracias al mantenimiento que realizan sus usuarios en jardinería y dinamización del parque, servicio de aparcamientos, de restauración, actividades lúdicas y culturales. El espacio se ha transformado radicalmente convirtiéndose en un lugar de encuentro entre las personas que trabajan en este proyecto social y los vecinos, que ahora conviven de una forma mucho más directa y normalizada con el mundo de la discapacidad.

Gracias a esta iniciativa, las personas que trabajan en el parque se sienten útiles y motivadas porque saben que están aportando un valor añadido para los clientes. Ellos son los encargados de que todo esté perfecto y a punto y dotan a su trabajo de humanidad y cariño, con detalles como regalar galletas y otros productos artesanales a las personas que acuden al chiringuito que la fundación ha puesto en marcha en el parque. Todos aportan valor al proyecto y todos se sienten parte de él.

Cover video Fundación Privada Onada

Tags

discapacidad
empleo