Buscar en:

Fundación Pharos

Año creación: 2010

País: España

Localización: Chipiona


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales · Otras industrias

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Salud

La Fundación Pharos es un emprendimiento social que ofrece servicios de rehabilitación, terapia y recuperación a personas con problemas de adicciones. El método utilizado se denomina Minnesota, un modelo que lo describe uno de los creadores de este proyecto, Gonzalo Goizueta: "en el crecimiento espiritual, la dignidad de la persona y aboga por el concepto de enfermedad sin cura, con un cuidado continuo en recuperación."

El modelo Minnesota es muy intenso y de corta duración. Según sus responsables, encuentra a la vanguardia en cuanto a los conocimientos actuales para tratamientos de todo tipo de enfermedades adictivas. La Fundación Pharos escogió este método por la creencia y la constatación de la importante eficacia del mismo. "Para empezar, por el carácter integral del tratamiento, que es algo que no existe en el entorno actual de investigación en drogadicciones", según Gonzalo.

La duración de este sistema de rehabilitación es de un año hasta que el drogodependiente se encuentra completamente curado y la Fundación apuesta por la expansión geográfica en España para aumentar el impacto de su modelo de rehabilitación de la adicción y para beneficiarse del potencial de mercado en las grandes ciudades del país.

Cover video Fundación Pharos