Buscar en:

Fundación Fruto Bendito

Año creación: 2016

País: Colombia

Localización: Bogotá


Sector productivo: Educación

Sector de impacto social: Educación (acceso a la educación y competencias) · Medio ambiente y entorno rural

Un estudio de la Sociedad Colombiana de Pediatría comprobó que en Colombia muere un bebé cada día por el Síndrome de Muerte Súbita Infantil (SMSI).

La Fundación Fruto Béndito se inspira en la tradición finlandesa para solucionar este problema ya que Colombia, en la actualidad, cuenta con un panorama similar al de Finlandia hace 80 años cuando empezó la iniciativa, con una gran brecha de desigualdad. Su responsable Camila Cooper se encontraba en su licencia de maternidad y una semana antes de terminarla, decidió continuar al lado de su hijo en su primeros años de vida.

En ese periodo, empezó todo un camino de investigación del mercado para conocer el tema del cartón aplicado a la fabricación de cunas y cómo construirlas de una forma amigable con el medio ambiente, hasta que encontró los aliados idóneos para llevar ese sueño a la realidad. En diciembre de 2016 llegó la primera producción de su proyecto, bautizado “Cunas con amor” y, en alianza con fundaciones e instituciones, esta entidad elaboró una metodología para acompañar y educar a las madres.

“Nuestros clientes actuales han sido nuestro mercado natural y gracias al apoyo de los medio de comunicación masivos de alto alcance como RCN y Caracol esperamos buscar patrocinadores que nos permitan cumplir nuestra meta mes a mes”, explica Camila. Esta empresa ofrece una propuesta de apadrinamiento para personas y empresas. “Hemos creado una campaña en donde estamos seguros que el amor transforma todas las esferas de nuestra vida. El amor es nuestro motor”.