Buscar en:

Flex

Año creación: 2017

País: Colombia

Localización: Bogotá


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales

Sector de impacto social: Salud

Flex ha desarrollado la primera metodología de entrenamiento físico inclusivo que se desarrolla en sus centros de entrenamiento urbanos, en zonas de postconflicto, en 'workshops' y eventos educativos. Esta empresa está consiguiendo que las personas con discapacidad y sus familiares puedan entrenar juntos sin importar su condición física, gracias al diseño especial de las herramientas necesarias para practicar boxeo, yoga para personas con discapacidad, el primer 'spinning' para personas sin movilidad en las piernas con una maquina con patente de invención, 'crossfit', etc.

"La población con discapacidad requiere de entrenamiento físico para evitar enfermedades que empeoren su calidad de vida y disminuir los riesgos de salud físicos y mentales, pero el 80% de la población es de bajo poder económico", explica su promotor Juan Pablo Acosta. Además, ofrecen un espacio para los acompañantes (el 75% de su clientela está compuesto por integrantes de la familia): "Necesitan espacios para reducir sus niveles de estrés y tener un fortalecimiento físico para no generar posibles lesiones, ayudando además a fortalecer las relaciones entre los mismos".

La misión de esta empresa es también concienciar a la persona con discapacidad y su familia sobre las nuevas condiciones de vida a las que van a tener que enfrentarse: "Somos una alternativa única en el mercado para las personas con discapacidad".