Buscar en:

Finca Tres Robles

Año creación: 2014

País: EEUU

Localización: Houston


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales · Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca · Alimentación y bebidas · Cultura, ocio y tiempo libre · Educación

Sector de impacto social: Educación (acceso a la educación y competencias) · Medio ambiente y entorno rural · Salud

Small Places desarrolla espacios agrícolas como herramienta para la creación de lugares que mejoran la salud de la comunidad. "Proporcionamos servicios llave en mano de desarrollo de granjas (diseño, implementación, gestión, etc.), gestión de granjas y servicios de consultoría, así como también educación,
divulgación comunitaria, y formación laboral centrada en la creación de lugares saludables para la comunidad", cuenta Daniel García Prats, cofundador de Finca Tres Robles.

Sus clientes son organizaciones sin ánimo de lucro relacionadas con la comunidad y la salud, municipios con problemas de acceso o de seguridad alimentaria y emprendedores que buscan formas innovadoras de abordar el acceso y la salud de la comunidad.

La misión de Finca Tres Robles es construir "una cultura de salud en Houston a través de la colocación de centros de atención en los espacios agrícolas". De esta forma, las granjas se convertirán en una piedra angular para fomentar los espacios verdes, el desarrollo económico, los espacios comunitarios, los programas educativos, el acceso a alimentos saludables, la capacitación laboral y con ellos, la mejora de la salud.