Buscar en:

Experiencias

Año creación: 2014

País: Colombia

Localización: Bucaramanga


Sector productivo: Educación

Sector de impacto social: Educación (acceso a la educación y competencias)

Esta empresa social ofrece experiencias educativas, culturales, interactivas e itinerantes de alta calidad y bajo costo, diseñadas a la medida o seleccionadas de su catálogo. “Damos acceso a personas de municipios pequeños, intermedios o lejanos a las maravillas del mundo”, explica uno de sus responsables, Gonzalo Jiménez.

Los espacios que ofrece al usuario son:

1- Aula museo “Ciencia Ficción”: un recorrido alucinante para soñar el futuro de
la mano de literatos y cineastas,
2- Aula museo “Rostros del Mundo”: que representa la diversidad de los pueblos representada en sus máscaras y objetos rituales.

Se trata de experiencias pedagógicas que están al acceso de todo el mundo. “Nuestro modelo de servicio permite que con los presupuestos promedios destinados habitualmente a este tipo de actividades se atienda 10 veces a más población en mejores
condiciones y durante mayor tiempo”, cuenta Gonzalo. “Así se permite, a las comunidades alejadas de las grandes ciudades capitales, vivir experiencias de calidad estética y técnica en sus lugares de residencia”. Además, ofrecen un servicio de alquiler de infraestructura y de diseño de experiencias pedagógicas a la medida, dando respuesta a las necesidades y planes de acciones de gobiernos y empresas para llegar con contenidos novedosos y atractivos a las comunidades.