Buscar en:

Eneso

Año creación: 2010

País: España

Localización: Málaga


Sector productivo: Telecomunicaciones, hardware y software

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad)

Eneso se dedica al desarrollo y comercialización de productos tecnológicos (hardware y software) para personas con discapacidad. Trabaja principalmente en tres líneas de productos: acceso al ordenador y tablet, comunicación aumentativa y alternativa y creación de salas multisensoriales.

Su objetivo es mejorar la vida de sus usuarios y conseguir que sus productos sean “tecnológicamente avanzados, sencillos de utilizar, asequibles y, sobre todo, funcionales”, explican sus responsables Esther García y Salvador Sancha. “Creamos productos nuevos, que no existían previamente en el mercado. Hemos creado productos en cada una de las tres líneas de trabajo que, además, son complementarias y están íntimamente relacionadas entre sí”.

En su catálogo hay una amplia variedad de productos, tanto de su marca como de los principales fabricantes del mundo. Por ello, pueden asesorar a sus clientes entre multitud de opciones para ayudarles a acceder a ordenadores y tablets, como: ratones adaptados, trackballs, teclados de teclas grandes, ratones de cabeza, sistemas de control por la mirada, conmutadores, etc..

En el campo de los sistemas de comunicación alternativa y aumentativa (CAA), esta empresa permite a las personas con dificultad en el habla conectar con los demás; ya sea mediante la reproducción de mensajes pregrabados o la síntesis de voz. De esta forma, con un comunicador cualquier persona puede expresarse simplemente seleccionando una opción en un tablero o pulsando sucesivamente un pulsador.

Además, son especialistas en crear espacios multisensoriales dinámicos, flexibles e interactivos.