Buscar en:

ENEF

Año creación: 2017

País: Colombia

Localización: Bucaramanga


Sector productivo: Construcción y vivienda · Educación · Energía, utilidades y medio ambiente

Sector de impacto social: Educación (acceso a la educación y competencias) · Medio ambiente y entorno rural · Otro

En ENEF se desarrollan proyectos de ingeniería a pequeña y mediana escala, para cambiar la forma de usar la energía: "Ofrecemos la experiencia de generar energía eléctrica, instalando paneles solares en casas, hoteles, centros comerciales o cabañas, con el fin de ayudar a ahorrar en la factura y mejorar los sistemas ineficientes, mientras nuestros clientes ayudan al planeta", explica su CEO, Yuliany García Carrascal.

La actividad de esta empresa pasa también por la concienciación del público: "Utilizamos herramientas didácticas y metodológicas, por medio de charlas, talleres interactivos y soluciones portables, permitiendo que todas las personas puedan llevar la energía solar en todo momento".

ENEF aporta "equilibrio a nivel social, cultural, económico y ambiental, por medio de sistemas eficientes, autónomos y optimizados, que transformen y mejoren la calidad
de vida de las personas". Para ello, utilizan la energía solar ofreciendo soluciones a los problemas energéticos y ambientales: "Nos tomamos muy en serio las necesidades particulares y diseñamos sistemas adaptables y personalizados, permitiendo el acceso a la energía solar de una forma sencilla y clara". ENEF quiere que la mayor cantidad de personas tengan acceso a la energía solar con soluciones en sus casas, apartamentos, móviles e, incluso, en sus bicicletas: "Nuestra innovación se basa en el servicio. Tenemos
una metodología sencilla, fundada en la transmisión de conocimiento, que hace fácil
entender la energía solar, la sostenibilidad y el cambio climático, permitiendo la
disminución de brechas y mitos alrededor".
La actividad de ENEF permite el intercambio de conocimiento a través de talleres y
charlas de energía y eficiencia energética. Además, facilitan la transición energética, dando
alternativas que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Su misión también es concienciar acerca del cambio climático y la contaminación del sector energético.