Buscar en:

EMASP

Año creación: 2016

País: España

Localización: Pamplona


Sector productivo: Energía, utilidades y medio ambiente

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Educación (acceso a la educación y competencias) · Medio ambiente y entorno rural · Salud

Se trata de la primera cooperativa de consumo de energía renovable y fin social de Navarra, que fomenta el ahorro colaborativo y en la que las personas salen ganando. Sus valores son el compromiso y una forma diferente de hacer las cosas, de manera responsable y ética.
EMASP es un cooperativa de consumidores, que se agrupan con el objeto de obtener unos precios justos en el suministro eléctrico, y convertir los ahorros conseguidos en un vehículo que facilite la financiación solidaria de proyectos sociales.

Esta cooperativa de consumo desarrolla herramientas de gestión que facilitan la involucración de personas en los proyectos sociales y permiten que sus miembros puedan donar, de manera simple e intuitiva, sus ahorros a proyectos de fin social. Además, gestionan contratos bilaterales y una red de contactos para consumir energía, 100% renovable y verde, que cuenta con el certificado oficial de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esta empresa promueve el cuidado del medio ambiente, exponiendo en las facturas el origen de la energía y el número de árboles que se evitan talar. Además, fomenta la solidaridad con los ahorros obtenidos, dirigiendo los fondos a los proyectos sociales de forma voluntaria, a través de una plataforma de microdonaciones que es visible en la web para los socios. De esta forma, se fomenta la cooperación y colaboración entre socios, haciendo que el proyecto crezca de persona a persona, de manera honesta y transparente.