Buscar en:

El oasis del platano

Año creación: 2017

País: Colombia

Localización: Arauca


Sector productivo: Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural

El Oasis del Plátano se dedica a la producción del plátano harton: "Implementamos siembras escalonadas que permite mantener producción constante y empleos constantes", cuenta su promotor Anderson Fabián Páez. "Este trabajo se hace para crear oportunidades de empleo y desarrollo en una zona vulnerable. Empezamos de la mano del Fondo Emprender del Sena y ahora somos independientes".

La empresa está ubicada en una zona de alta influencia de grupos armados: "Pero nos levantamos cada día como ejemplo a seguir y brindando oportunidades de empleo y de superación". La misión de este proyecto es generar un cambio de enfoque hacia una agricultura más responsable con los recursos naturales: "Actualmente estamos en
proceso de certificación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)".

El Oasis del Plátano apuesta por la innovación en su esquema productivo de siembras y cosechas por lotes en diferentes ciclos: "Esto nos ha garantizado una producción constante, al igual que un flujo de caja mensual". Los beneficios para la comunidad son múltiples: "Se traduce en empleo constante y una ocupación para los jóvenes que sufren muchas adversidades, tanto por el tema del conflicto como por la escasez de oportunidades". La empresa les brinda la oportunidad de trabajar y avanzar en su carrera profesional con un sueldo estable: "Gracias a estos recursos ellos pueden estudiar y realizar sus propios emprendimientos".