Buscar en:

El buen socio

Año creación: 2013

País: México

Localización: Ciudad de México


Sector productivo: Otras industrias

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Medio ambiente y entorno rural · Otro

Existe muchos emprendedores en las comunidades rurales de México que encabezan proyectos productivos con impacto social o ambiental positivo y tienen potencial para generar empleos y mejorar la calidad de vida de sus familias y sus comunidades. Sin embargo, esta población es invisible para las instituciones financieras tradicionales.

El Buen Socio es una institución financiera ética dedicada a dar financiación a proyectos productivos, con impacto ambiental o social positivo, en zonas rurales o de alta marginación. Los calendarios de pagos y dispersiones, así como los requisitos, se ajustan a las realidades de este entorno. “Los créditos que otorgamos están diseñados a la medida de cada proyecto”, explican en su página web. “No tenemos plazos y montos fijos preestablecidos, pues van de acuerdo a los flujos del negocio. Ofrecemos tasas de interés competitivas, acompañamiento personalizado y una relación basada en la confianza”. Su misión es ofrecer servicios financieros éticos que permitan a las personas mejorar su calidad de vida.

Los primeros años de operación de El Buen Socio le han permitido a esta empresa adquirir experiencia respecto a su modelo de financiación. La etapa siguiente consiste en hacer crecer el proyecto basándose en la experiencia adquirida. En la actualidad, el Buen Socio está generando un historial crediticio positivo que le permitirá acceder a más y mejor inversión. Además, ha forjado una sólida red de alianzas con organizaciones de la sociedad civil especializadas en el trabajo con productores en zonas rurales.