Buscar en:

Eight Million Stories

Año creación: 2017

País: EEUU

Localización: Houston


Sector productivo: Educación

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Educación (acceso a la educación y competencias) · Salud

Eight Million Stories es un programa de educación alternativa cuyo objetivo es apoyar a jóvenes que han sido encarcelados para que puedan reinsertarse en la comunidad. "Trabajamos con empresas y organizaciones locales y formamos a jóvenes vulnerables para que tengan éxito en la escuela y después de ella, a través de una experiencia educativa holística basada en formación académica, capacitación vocacional y desarrollo socioemocional", explica su director ejecutivo, Marvin Pierre.

Las políticas de tolerancia cero y la vigilancia policial en las escuelas están barriendo del sistema educativo a un número desproporcionadamente alto de jóvenes que han pasado por la cárcel. Para muchos, es el comienzo de un ciclo de pobreza y encarcelamiento de por vida ya que los delincuentes juveniles, que carecen de apoyo y perspectivas de empleo cuando son liberados, a menudo luchan por reincorporarse a la sociedad y se enfrentan un alto riesgo de reincidencia. "Creemos que al proporcionar a los jóvenes que han sido expulsados de nuestro sistema escolar, la oportunidad de completar su educación y obtener un empleo sostenible, reduciremos drásticamente las tasas de reincidencia de estos jóvenes en la ciudad de Houston".