Buscar en:

Education Opens Doors

Año creación: 2012

País: EEUU

Localización: Dallas


Sector productivo: Educación

Sector de impacto social: Educación (acceso a la educación y competencias) · Soluciones digitales con alto impacto social

Education Opens Doors (EOD) equipa a los estudiantes de escuelas intermedias y secundarias con el conocimiento necesario para que puedan realizar con éxito el paso a estudios postsecundarios. Este conocimiento se ofrece a través del Programa Roadmap to Success, que es impartido por los profesores durante las horas de clases. Este programa provee a los jóvenes de habilidades que no se enseñan en los planes académicos tradicionales.

Asimismo, EOD ha desarrollado Virtual Roadmap, un espacio digital que permite a los estudiantes y sus padres participar a distancia en el programa Roadmap to Success. Este programa se puede recibir durante, después o en lugar del programa de un año de duración que reciben en las aulas. La plataforma de aprendizaje digital está diseñada para guiar al estudiante en el paso de la escuela secundaria a la superior. Virtual Roadmap hace accesible el programa a las personas que no tienen experiencia en este tipo de aprendizaje digital y mejora la experiencia de aquellos que sí la tienen. Según explica esta empresa en su página web: “Colaboramos con las escuelas y las organizaciones, impactando colectivamente en los estudiantes, para aumentar sus expectativas y alcanzar la universidad”.

EOD está llevando a cabo su programa a sitios remotos y prepara un lanzamiento a gran escala en más escuelas.