Buscar en:

Edmundite Missions Enterprises

Año creación: 2017

País: EEUU

Localización: Selma


Sector productivo: Alimentación y bebidas · Hostelería, restauración y turismo

Sector de impacto social: Educación (acceso a la educación y competencias) · Otro

Edmundite Missions Enterprises es una iniciativa de Edmundite Mission, una organización católica sin ánimo de lucro afincada en Selva que es el mayor proveedor de comida, ropa y servicios sociales del Alabama’s Black Belt. Dar de comer a las personas que lo necesitan es la misión principal de esta entidad. Actualmente sive 1.000 comidas con su servicio de comedor y reparte otras 225 comidas diariamente a personas sin recursos que viven confinadas en sus casas. “Con Enterprises, serviremos a los pobres y pondremos a su alcance soluciones para que sean autosuficientes”, explica Josep O’Quinn, director de Operaciones de la entidad. “Producimos comida para todo el mundo y les formamos en las habilidades de trabajo más demandadas y de liderazgo en desarrollo económico en las áreas más pobres de la nación”.

El objetivo de esta entidad es de empoderar a una comunidad profundamente empobrecida a través del emprendimiento social. “No hay ejemplos de que este tipo de emprendimientos estén siendo utilizados para resolver la crisis de pobreza rural en Estados Unidos”, cuenta O’Quinn. “Nuestro éxito podría ayudar a crear un modelo para ayudar a las organizaciones a luchar contra la pobreza rural diversificando sus fuentes de ingresos mientras ayudan a revitalizar la economía”.

Sus planes de futuro pasan por seguir crecimiento para seguir aumentando su impacto positivo y crear empleo a tiempo completo. “Hasta la fecha, hemos podido crear un empleo ‘full time’ lo que ha creado un efecto dominó para la familia y su comunidad. Más empleo, llevará a más clientes al camino de autosuficiencia”.