Buscar en:

Ecodome

Año creación: 2011

País: España

Localización: Madrid


Sector productivo: Construcción y vivienda

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural · Vivienda asequible

Casas con formas suaves y un diseño especial hechas con materiales sencillos y ecológicos. Así son las viviendas de Ecodome, una constructora distinta que busca generar el menor impacto negativo posible para el medio ambiente con su actividad.

Eduardo Canals, su fundador, conoció la técnica del trabajo con la tierra como material de construcción en un trabajo anterior y la experiencia le abrió los ojos hacia una nueva forma de hacer las cosas. Al profundizar más en la técnica y ver sus posibilidades, decidió montar su propia empresa y empezar a construir casas de tierra.

Las viviendas que se hacen en Ecodome son estéticas y accesibles. “Nos dirigimos a personas con pocas posibilidades económicas, que no pueden pagarse una hipoteca”, explica Eduardo. La construcción es rápida y al estar bien aisladas, suponen para sus habitantes un gran ahorro en energía y calefacción.

En el futuro, Ecodome está pensando en nuevas líneas de negocio que le permitan llegar a países en vías de desarrollo, a personas que tengan sensibilidad hacia los materiales artificiales, a urbanizaciones turísticas y ecológicas, etc.

Cover video Ecodome

Tags

medio ambiente
vivienda