Buscar en:

E4 Youth

Año creación: 2012

País: EEUU

Localización: Austin


Sector productivo: Educación · Otras industrias

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Educación (acceso a la educación y competencias) · Soluciones digitales con alto impacto social

E4 Youth proporciona un plan de estudios y de formación innovadores que ayuda a los educadores a enseñar habilidades del siglo XXI. También ofrecen clubes donde los estudiantes de la escuela secundaria obtienen acceso a eventos empresariales, recompensas por parte de los socios, becas y oportunidades de trabajo.

Esta empresa aprovecha la gamificación para preparar a los estudiantes de cara al mercado laboral del siglo XXI. Los estudiantes ganan insignias durante su participación en juegos altamente colaborativos donde se hace hincapié en la creación de equipos, pensamiento crítico y habilidades para analizar los mensajes de los medios de comunicación. Posteriormente, reflexionan sobre su participación, a través de proyectos de creación de contenido, con herramientas tecnológicas, educación y oportunidades de desarrollo profesional.

E4 Youth también ofrece formación para ayudar a los educadores a implementar el plan de estudios. Este plan forma parte de los clubes de enriquecimiento que son dirigidos por mentores de la universidad. “Los programas nos permiten construir una presencia en las escuelas y mostrar el impacto que proporcionamos”, cuentan su representantes en BBVA Momentum, Carl Settles y Humberto Perez. “A medida que estos clubes crecen, aumentan las oportunidades de desarrollo profesional para los estudiantes”.