Buscar en:

Dubois Institute

Año creación: 2006

País: EEUU

Localización: Dothan


Sector productivo: Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca · Educación

Sector de impacto social: Educación (acceso a la educación y competencias) · Medio ambiente y entorno rural

La agricultura urbana sostenible y los jardines son herramientas que sirven para mejorar las comunidades y sus vidas e impulsar actividades de promoción para mejorar la salud pública y la política alimentaria local. El Instituto DuBois es una empresa de alimentos impulsada por la sociedad que sirve a las comunidades de bajos ingresos ofreciéndoles formación en alimentación (FoodLife Center) y promover el bienestar de la comunidad en el Área Wiregrass.

“La agencia está experimentando un tremendo crecimiento y apoyo públicos”, cuenta su responsable Michael Jackson. “Estamos en la fase final de la construcción del proyecto utilizando financiación pública y privada”. Además, han conseguido llegar a un acuerdo muy importante: “Hemos firmado una carta de acuerdo con el sistema local escolar para implementar nuestras escuelas-jardín en los colegios”.

En Dubois Institute son conscientes de que el mercado de la comida local servida directamente al consumir es una gran oportunidad para influir en los hábitos de las familias y los niños, llevar a la comunidad a un cambio positivo hacia el bienestar y propiciar un cambio en las políticas locales.