Buscar en:

DOKUMA

Año creación: 2018

País: Colombia

Localización: Bogotá


Sector productivo: Educación

Sector de impacto social: Educación (acceso a la educación y competencias)

Dokuma es una organización que trabaja en la transformación social a partir de una serie de procesos de innovación educativa. "En Dokuma creemos que la educación es el pilar principal que permite el crecimiento y transformación social del mundo, por tanto estamos seguros y comprometidos con la formación y transformación de las instituciones para la construcción de una sociedad que esté preparada para los nuevos retos del siglo XXI", explica su CEO, Diana Alexandra Calderón.

Esta empresa tiene dos líneas de servicios:

1. Formación en innovación educativa: a través de congresos, cursos, talleres y diplomados.
2. Creación e implementación de proyectos de innovación educativa: que se crean y ejecutan de acuerdo a las necesidades de las instituciones.

En la actualidad, los modelos de educación tradicional han sufrido grandes transformaciones. "Por esta razón es de vital importancia la formación y actualización
permanente de maestros, instituciones, niños y niñas, respecto a los nuevos retos que tiene la educación en la actualidad". Dokuma ofrece metodologías participativas, tanto presenciales como virtuales: "Buscamos transformar las prácticas de todos los actores
implicados".

Esta empresa educativa está en constante renovación: "En la actualidad, gracias a las necesidades detectadas en nuestros congresos de innovación educativa, hemos creado nuevas líneas de servicios que fortalecen las capacidades de todas las personas que estén interesadas en transformar y formarse en las nuevas tendencias en educación: diplomados, seminarios, cursos y talleres en diferentes temáticas relacionadas con la innovación en educación".