Buscar en:

Deltarec

Año creación: 2012

País: México

Localización: Nuevo León


Sector productivo: Otras industrias

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural · Otro

Fernando Noroña lleva en el negocio del reciclaje de plásticos desde 2012. En sus comienzos la empresa se limitaba a reciclar y trasladar la basura a otros países. Pero Fernando sentía que había que incorporar una parte social a su empresa. Así que se optó por empezar a concienciar a la gente en el valor social y ecológico a través del reciclaje. A los recogedores de plásticos (denominados pepenadores) se les paga una tarifa según la cantidad de plásticos para reciclar que hayan recogido. Estos plásticos son, a continuación,gestionados por pequeños microempresarios.

Según Fernando, se pueden llegar a recolectar de 500 a 600 kilos en un día en un sólo centro de acopio y sus clientes han aceptado con entusiasmo la estrategia social de Deltarec. Y no sólo social sino también ecológico ya que gracias a la actividad de los pepenadores, se retiran mucha cantidad de basura de las calles.

Fernando se muestra orgullo de los microempresarios que van surgiendo en torno a Deltarec."Algunos de ellos generan empleo, generan riqueza para los demás porque pagan sus impuestos y cuentan con un historial crediticio creíble"

Cover video Deltarec