Buscar en:

Dagabot S.A.S

Año creación: 2015

País: Colombia

Localización: Bucaramanga


Sector productivo: Educación · Telecomunicaciones, hardware y software

Sector de impacto social: Educación (acceso a la educación y competencias) · Soluciones digitales con alto impacto social

Dagabot SAS es una empresa social formada por un grupo de docentes, ingenieros y pedagogos: "Hemos creado "Robótica para educar", un programa pedagógico que desarrolla, en los estudiantes de educación básica, habilidades para ser exitosos en los ambientes de vida y de trabajo del siglo XXI", explica su CEO, Nelson Darío García. "Nuestro programa único ofrece robots didácticos, 'software' y aulas virtuales con experiencias prácticas y emocionantes". El resultado es que los estudiantes se sienten más motivados, mejoran su rendimiento académico y estimulan su creatividad e innovación, lo que les convierte en "mejores seres humanos". El programa ha sido aplicado con éxito en más de 80 instituciones: "Estamos logrando aportar para una educación de calidad, como herramienta efectiva para superar la pobreza y la desigualdad, generando desarrollo y mejor calidad de vida".

Este programa exclusivo que combina robots, 'software' y material pedagógico, tanto físico como virtual, "está especialmente desarrollado para satisfacer las necesidades especiales de los usuarios de regiones en desventaja económica como Latinoamérica". Su currículum está basado en experiencias motivantes, con material práctico y fácil de procesar, incluso sin conocimientos previos. "Con nuestra aula virtual y acompañamiento continuo empoderamos a docentes y estudiantes para avanzar de forma autónoma y lograr, en poco tiempo, excelentes resultados".

La implementación de este programa no requiere una infraestructura especial ni altas inversiones, por lo que es perfecto para beneficiar a las comunidades menos favorecidas, ofreciéndoles oportunidades para superar la pobreza y la desigualdad.