Buscar en:

Cuna de cartón

Año creación: 2017

País: México

Localización: Colonia Lomas de Reforma


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales · Comercio al por mayor y al por menor

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Medio ambiente y entorno rural · Salud

En México 1 de cada 1000 bebés que comparte el lecho con sus padres muere asfixiado. Ese fue el motivo por el que nació Cuna de Cartón. “Iniciamos nuestro negocio con la consigna de que ayudar a los demás es posible. Somos un modelo social con fines de lucro que busca mejorar el entorno social”, explica Luciana María Biondo, representante de Cuna de Cartón en BBVA Momentum. “Logramos convertir una simple caja en un lugar seguro y digno para un bebé”.

Esta empresa fabrica cunas hechas con materiales ecológicos, que cuidan el medioambiente. En su fabricación no se usan disolventes, las tintas son ecológicas y no contienen grapas. Una vez que se ensamblan, ya no se pueden desarmar. Cada cuna de cartón mide 76 largo x 46 ancho x 25 alto. Es ideal para los primeros 6 meses de vida de un bebé ya que soporta hasta 13 kilogramos.

Más de 20.000 bebés duermen en las cunas de cartón de esta empresa social; desde Canadá hasta Argentina, incluyendo los 32 Estados de México.