Buscar en:

Coshop

Año creación: 2012

País: España

Localización: Barcelona


Sector productivo: Comercio al por mayor y al por menor · Textil, calzado y complementos

Sector de impacto social: Otro

Coshop entró en BBVA Momentum 2014 con el firme propósito de centrar su estrategia de crecimiento y no desviarse del camino. Su comunidad de diseñadores en torno a la moda sostenible está creciendo a buen ritmo demostrando que se puede competir con un producto de calidad y hecho con sensibilidad social y medioambiental.

La moda que se vende en Coshop es de alta calidad y diseño. No siguen las tendencias de las grandes multinacionales, por lo que se trata de un producto muy escogido. La ropa y los complementos están producidos siguiendo unos criterios de sostenibilidad y respeto medioambiental y laboral, por lo que los procesos para entrar son muy rigurosos: “Pedimos a los diseñadores que nos informen de todo su proceso de fabricación y firmamos con ellos un contrato en el que aseguran que la producción es local”, explica Nieves Torres, fundadora de Coshop. “Nos reservamos el derecho a hacer comprobaciones in situ en sus talleres, aunque en muchos casos el taller lo tienen en sus propias casas y son solo ellos la mano de obra implicada. En el punto de venta comprobamos la calidad de la prenda, descartando las que no son aptas y nos aseguramos de que la información del etiquetado sea la correcta”.

El método funciona y Coshop, gracias a su buen hacer y la financiación de BBVA, está consiguiendo abrir nuevas tiendas e impulsar a más diseñadores locales. “La mayoría acuden a Coshop buscando apoyo para la comercialización de sus productos. La realidad es que en muchos casos no están listos para esa comercialización o el proceso que han hecho les ha llevado a políticas de precios e imagen inapropiados. Por eso trabajamos para guiarlos y asesorarlos”, dice Nieves.

La asignatura pendiente sigue siendo la concienciación del consumidor. Nieves es muy clara al respecto: “Mas que sensibilidad falta conocimiento. Si las fábricas de Asia estuviesen al lado de nuestra casa seguro que habría un gran cambio de criterios de compra”.

Cover video Coshop