Buscar en:

Concepto I

Año creación: 2012

País: España

Localización: Pontevedra


Sector productivo: Otras industrias

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Medio ambiente y entorno rural

El vidrio, gracias al trabajo y la investigación de Concepto Industrial, está adquiriendo un nuevo protagonismo en las empresas. Esta entidad, afincada en Pontevedra, ha conseguido que cualquier superficie pueda convertirse en un escritorio compartido, una pizarra o una pantalla de proyecciones y lo hace con conciencia social. La inversión que realiza en I+D+i para que su actividad sea respetuosa con el medio ambiente y la generación de puestos de trabajo para personas con discapacidad, así lo demuestran. “Trabajamos con procesos en los cuales reciclamos y utilizamos materiales reciclables o reciclados. Nuestro packaging es reutilizable y las lacas para dar color a nuestro vidrio son de base natural, sílice”, explica Lola Palacio, fundadora de Concepto I.

Entre sus clientes, destacan grandes empresas como Google o Apple, que han llegado atraídos por la calidad y sostenibilidad de su producto: “Nos han captado ellos a nosotros, nos han visto en Internet, en publicaciones, por premios concedidos y se han acercado ellos”, cuenta Lola.

Concepto I quiere generar un cambio de mentalidad en la clase empresarial, inculcando la idea de la ética y el crecimiento sostenible. Su secreto es predicar con el ejemplo: “Creo que un gran freno que existe hoy en día para el cambio es que la sociedad piensa que ser ético y transparente no es compatible con generar riqueza… Esa es nuestra misión”.

Cover video Concepto I