Buscar en:

Comunidades Organizadas de la Sierra de Hidalgo

Año creación: 2009

País: México

Localización: Tlahuiltepa


Sector productivo: Alimentación y bebidas

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural

El orégano, es una hierba aromática muy utilizada por sus diferentes propiedades, entre ellas, sazonar la comida. También se utiliza como medicamento por sus propiedades antioxidantes y como antiséptico y digestivo para picaduras de insectos y dolores estomacales.

Esta especia es el motor de las Comunidades Organizadas de la Sierra de Hidalgo, una organización de trabajo campesino creada por la necesidad de lograr una mejor calidad de vida en las poblaciones marginadas y de consolidar fuentes de empleo dignas y sostenibles.

Su misión es convertirse en la primera empresa productora de orégano y demás productos agro forestales orgánicos, con los más altos estándares de calidad, para impulsar el desarrollo integral de las comunidades. Su objetivo de cara al futuro es desarrollar nuevos productos orgánicos que sean funcionales al consumidor. “Queremos ser la empresa líder en la producción y venta de orégano orgánico, además de ampliar la línea de productos a nivel nacional, de manera que fomente la lealtad de los clientes y la identificación con la marca”, explica su fundadora María Elena Morán.