Buscar en:

Community Loan Center of Texas

Año creación: 2004

País: EEUU

Localización: Austin


Sector productivo: Intermediación financiera y seguros

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Otro · Soluciones digitales con alto impacto social

Community Loan Center of Texas concede préstamos en el lugar de trabajo a través de deducciones de nómina.
Esta empresa ofrece su programa a los empleadores de cada comunidad sin coste alguno para ellos. Cuando un trabajador de un empleador participante necesita un préstamo, no tiene más que solicitarlo, en cualquier momento, a través de la web de CLC.

El proceso de aprobación de préstamos es rápido y fácil ya que todo el proceso de solicitud está automatizado y no requiere la suscripción de crédito. Una vez que el empleador ha hecho las verificaciones correspondientes, el trabajador ya puede firmar los documentos del préstamo de CLC en línea. Este se transfiere directamente a la cuenta bancaria del solicitante. Los reembolsos comienzan el próximo día de pago a través de una deducción en la nómina.

El programa de CLC provee a los empleados que lo soliciten y cumplan los requisitos, un préstamo máximo de $1,000 en un plazo máximo de un año. El programa ahorra, en comparación con productos de similares características, algo más de $700 por préstamo de $1,000, en intereses y tasas. “Este ahorro representa una seguridad financiera para el prestatario que de otro modo no tendría”, explica el representante de esta empresa en BBVA Momentum, Matt Hull. “En la actualidad, hemos ahorrado a los prestatarios más de 12 millones de dólares en comparación con otros préstamos de día de pago en Texas”.