Buscar en:

Cognitiva Unidad de Memoria

Año creación: 2014

País: España

Localización: Madrid


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales

Sector de impacto social: Salud

Cognitiva es el primer centro de Rehabilitación Neurocognitiva concebido para personas sanas, jubiladas, con problemas de memoria asociados a la edad, deterioro cognitivo leve o demencias en estadios leve y moderado. Es decir, se trata de un lugar donde las personas pueden prevenir y tratar, sin fármacos, posibles deterioros cognitivos para que puedan tener la mejor autonomía, el mayor tiempo posible.

Sus tratamientos son novedosos y están muy pegados a las nuevas tecnologías. El equipo de Cognitiva ha diseñado su propia herramienta de estimulación cognitiva, que mediante sencillos y divertidos juegos en las tablets permite medir en tiempo real variables como la evolución del índice cognitivo de cada usuario o su estado emocional.

En esta empresa, que funciona por el modelo de franquicia, también se centran en la prevención del deterioro con personas que, aunque sean jóvenes y no tengan síntomas, quieran prevenir para el futuro. “El cerebro no envejece, cambia neurológicamente y tiene nuevas necesidades”, explica Alfonso Cuadros, uno de los responsables de la empresa.

El gran reto al que se enfrenta esta compañía es concienciar a la población para prevenir, algo esencial para que el deterioro cognitivo y la demencia no sigan haciendo que millones de personas en el mundo pierdan sus recuerdos.

Cover video Cognitiva Unidad de Memoria

Tags

mayores