Buscar en:

Coco Chavita

Año creación: 2005

País: México

Localización: Sinaloa


Sector productivo: Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca · Alimentación y bebidas

Sector de impacto social: Salud

Cocoa Chavita es una empresa con el foco puesto en el mar y más concretamente en uno de sus habitantes: el pepino de mar. Gracias a los extractos de este animal, este emprendimiento social ha desarrollado su desarrollo biotecnológico. Delia Simental es su CEO y da varios ejemplos de cómo poder implementar sus investigaciones: "Contribuimos a la industria de bioprinting, la realización de órganos artificiales a partir de fibra de colágeno". la industria energética, alimenticia y farmacéutica son otros de los beneficiados de Coco Chavita.

La empresa nace en 2005 cuando Delia, Doctora en Biotecnología, nació con la inquietud de apoyar el desarrollo económico de las comunidades de Sinaloa, al deshidratar mango para exportar. "Unos años después, recibimos una trasferencia tecnológica de China para la producción de pepino de mar y comenzamos a trabajar con él y a deshidratarlo", recuerda Delia.

Delia mantiene una gran confianza en las investigaciones que están llevando a cabo con el pepino de mar y otras especies marinas. "Que podamos contribuir a la industria farmacéutica a través de la búsqueda de nuevos anticancerígenos o la industria energética para encontrar fuentes de energía cada vez más limpias y sustentables."

Cover video Coco Chavita