Buscar en:

Cocemfe Toledo

Año creación: 1980

País: España

Localización: Toledo


Sector productivo: Otras industrias

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad)

Cocemfe Toledo, finalista del VII Premio Integra de BBVA, entró en BBVA Momentum con un proyecto alejado de los estereotipos asociados a los centros especiales de empleo.

En este caso se trata de una línea especializada en la fabricación de sistemas eléctricos para otras empresas, en concreto para el sector ferroviario y el de la electromedicina. En esta entidad se encargan de montar los sistemas eléctricos que los clientes desarrollan, de manera que no se tengan que preocupar por su desarrollo ya que Cocemfe les entrega el producto acabado.

Los trabajadores que se contratan para llevar a cabo esta tarea son personas con discapacidad a las que la entidad ofrece empleo de calidad y muy especializado. Cocemfe Toledo se encarga de adaptar el puesto a las cualidades y características de cada empleado y de encajar la ergonomía para que la persona no tenga ningún problema. De esta forma, consiguen que cada uno trabaje en las condiciones que necesita y siga desarrollándose en su carrera profesional.

En un mundo laboral en el que todavía falta sensibilidad hacia las personas con discapacidad, Cocemfe Toledo ha apostado por el empleo con buenos resultados y ha conseguido mantener a sus trabajadores, incluso en los peores momentos de la crisis económica. Su ejemplo demuestra que la calidad y la profesionalidad no está reñida con el valor social.

Cover video Cocemfe Toledo

Tags

discapacidad
empleo
tecnología